Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaCongresos UNNOBA?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

Instrucciones para autores

Para la carga del resumen se debe completar la plantilla con la siguiente información:

Título: Debe ser conciso y preciso respecto a los contenidos del resumen. Escrito con mayúsculas y sin utilización de abreviaturas.

Tipo de Trabajo: Seleccionar uno:

• Proceso de Atención de Enfermería orientado a un Caso.
  • Trabajo de Investigación.
  • Relato de Experiencia (la misma puede ser en el área asistencial, docencia o extensión).

Palabras claves: Consignar 3 a 6 palabras claves. Deben complementar la información contenida en el título.

Autores: Consignar el apellido y las iniciales del nombre de cada autor (Ej: García, CM) sin incluir títulos ni profesiones. El autor encargado de la presentación del trabajo deberá ir subrayado.

Institución/Universidad: Ingresar el nombre de la Institución/Universidad, identificando ciudad y provincia. Si fuera multicéntrico, incluir todos los centros participantes.

Correo electrónico de contacto: Indicar sólo una cuenta.

Área temática: Escoger una o dos de las siguientes: Comunidad, Interculturalidad, Materno infantil, Sexualidad, género y adolescencia, Problemáticas del adulto mayor, Seguridad de paciente, Salud mental, Gestión, Docencia.

Formato del Resumen: El cuerpo del resumen (sin incluir título, autores y lugar de trabajo), no debe exceder los 3000 caracteres contando los espacios.

Cada resumen deberá contar con las siguientes subdivisiones, según el tipo de trabajo:

Proceso de Atención de Enfermería orientado a un Caso:

• Introducción: Breve comentario que oriente en la generalidad del tema.
  • Caso: Descripción del caso. Incluir sexo, edad, motivo de consulta, antecedentes relevantes, datos relevantes de la historia clínica, valoración, diagnóstico enfermero y planificación de cuidados de enfermería.
  • Comentario: Discusión sobre la evaluación que se desprenda del caso mencionado. Debe justificar la presentación del mismo y su relevancia. Destacar la importancia docente.
  • Conclusión: Destaca la principal enseñanza del caso.

Trabajo de investigación:

• Objetivo: se debe explicitar el o los objetivos, que podrán ser complementados con información o antecedentes del tema a tratar.
  • Material y método: Especificar la forma de recoger, organizar, presentar y analizar los datos, en función del objetivo a demostrar.
  • Resultados: presentar la información (más relevante) obtenida a través de lo planteado en material y método. Deben responder a los objetivos y justificar las conclusiones.
  • Conclusiones: Deben limitarse a la interpretación de los resultados y dar respuesta al objetivo. Pueden plantearse interrogantes para futuras investigaciones, recomendaciones y propuestas.

Relato de experiencia:

• Introducción: Consignar antecedentes, contexto, problema que motivó la realización de la experiencia.
  • Propósitos: Pregunta, intención con la que se realiza la experiencia o resultados esperados.
  • Desarrollo: Lugar y tiempo de las actividades realizadas, materiales utilizados; mecanismos e instrumentos de educación, supervisión y de evaluación.
  • Resultados: Impacto sobre los cuidados a los usuarios, intervenciones educativas, seguimiento como ejemplo (individuo, familia, comunidad, enfermeras, equipo de salud).
  • Conclusiones: Interpretación de los resultados y sus aplicaciones, interrogantes que quedan planteados, recomendaciones para próximas experiencias y propuestas.

Cada disertante contará con 15 minutos para la exposición y 5 minutos más para preguntas y/o comentarios por parte de los moderadores o el auditorio.

• Las abreviaturas estándar pueden utilizarse sin definición.
  • Las abreviaturas no estándar deben colocarse entre paréntesis luego del primer uso de la palabra en el cuerpo del resumen.
  • No incluir en el resumen referencias bibliográficas.
  • Todos los resúmenes aceptados podrán ser publicados.

Lista de requisitos para los envíos online

Términos sobre el Copyright

Creative Commons ND

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

LEMEJ - Laboratorio de ensayos de materiales y estructuras Sede Junín